martes, 17 de noviembre de 2015

Campañas transmedia, por Midyi Oseguera.

“Campañas Transmedia”
Análisis
Midyi Mariel Oseguera Salazar


1.    Volvámonos locos- Coca Cola.

·      “Muchos piensan que están locos, pero ojalá hubiera más gente como ellos”
·      Movimiento de actos de bondad para hacer de este mundo, un lugar más feliz.
·      Presencia en medios tradicionales, sitio web y APP.
·      Unión de celebridades y sus propios actos de bondad.
·      Amplia cobertura de medios a raíz del movimiento.
·      Métricas de la marca à los mexicanos estamos llenos de bondad (8,082 actos de bondad), 33,147,155 alcance de la conversación.
·      Concepto creativo reactor: destapa la felicidad.



2. Doritos Infierno- Doritos.
·      Contar una enigmática historia en diversos medios.
·      Redes sociales y sitio web para sorprender al target.
·      Producción digital para: televisión, cine, sitio web, redes sociales y móvil.
·      Experiencia digital similar al videojuego.
·      Mensajes encriptados en Twitter.
·      Métricas de la marca à aumento del 78% del engagement de la marca en redes sociales,  2500 menciones orgánicas, más de 73000 nuevos likes, 190000 visitas al sitio y 600000 en Youtube. 30% más de ventas.


3.    Carrera We Run 2013- Nike
·      Buscar una actividad que hiciera que la Cd. De México, se moviera más que nunca.
·      Crear un orgullo colectivo que confrontara los distintos barrios durante 90 días.
·      Creando identidad visual para cada  barrio.
·      Sitio web y redes sociales para representar, registrando sus kilómetros en la APP Nike+.
·      Métricas: dúplica de las descargas de la aplicación (375,510). Triplicando los seguidores en Twitter (+276%) y en Facebook (+359%), incremento del 27% en ventas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

Colaboraciones