martes, 29 de julio de 2014

Mapa conceptual: La triple convergencia Thomas Friedman


UNIVERSIDAD ANÁHUAC – MÉXICO NORTE
MAESTRÍA EN MERCADOTECNIA INTEGRAL



Nuevos escenarios, realidades, medios y desafíos

Mapa mental
La triple convergencia


29  de Julio del 2014


POR:
Ana Bárbara Arredondo Gutiérrez

1. Nuevos modelos de negocio

Capital digital: hoy se mueve dinero vía web para la compra y venta de cualquier cosa que deseemos, cada ves podemos hacer más cosas desde nuestra computadora sin movernos de nuestra casa.

·     *  Modelo B2C Business-to-Consumer- la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o consumidor final.
·    *Modelo B2B Business-to-business- es el modelo de comercio electrónico donde se da servicio de empresas a empresas, generalmente es de mayorista a minorista.
·    *Modelo C2C Consumer-to-consumer- modelo de negocio en la red que pretende relacionar comercialmente el usuario final con otro usuario final, sin necesidad de una empresa como intermediario.

2. ¿Qué preguntas te genera?

·       ¿Cómo se preparan los países en vías de desarrollo al cambio de procesos y a la aplicación de tecnología en sus proceso rutinarios?
·       ¿Cuántos empleos se perderán por los desarrollos tecnológicos?
·       ¿A que nivel de escolaridad se tendrá que preparar las personas con el afán de tener un buen trabajo y que no lo sobre pase la tecnología?

Conclusión

La  triple convergencia es el desarrollo de la competencia global basada en la colaboración, a través de las personas y la tecnología con la finalidad de ser más productivos en un mundo cada ves más globalizado que busca el desarrollo de tecnologías y aplicaciones que mejoren la vida de las personas a través de medidas funcionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

Colaboraciones