Paulina
Echandi Ruiz
Mercadotecnia
Interactiva y Digital
Prof.
Jorge Hidalgo Toledo
Benchmarking
de campañas Transmedia
Benchmarking
-
Maquina Tele transportadora en Centro
Comercial Londres Acto de Magia de Dynamo
-
Se
colocó una supuesta maquina teletransportadora en un centro comercial de Londres.
-
Pidieron
a personas que se iban reuniendo que la probaran.
-
Las
personas que entraban aparecían en otra parte de la plaza en ese mismo
instante.
-
Esto
provocaba el asombro de todos.
-
Todo
esto era una recreación para un promocionar un programa del mago Dynamo.
-
Al
final del video revelan el truco, ya que se utilza a gemelos para lograr el
acto de la teletransportación.
-
Libro de Jay Z y Bing
-
Se
basa en la promoción que lanzó Bing para el lanzamiento de Jay Z, que sacaba su
autobiografía “decode”.
-
Bing
además quería demostrar a las personas todas las ventajas que tenia esta
buscador.
-
Para
llamar la atención de su público cada día se iba apareciendo una página de su
libro alrededor de la ciudad.
-
Por
ejemplo, un día aparecía en una estación del metro, impreso en un coche, en
el forro de una chamarra, en las
albercas de los hoteles, en mesas de billar de bares, en canchas deportivas, etc. Y esto alrededor de 30 ciudades de
Estados Unidos.
-
Cada parte de la autobiografía estaba ubicado en
un lugar relacionado con la parte de la vida de Jay Z que relataba.
-
Concierto Sansara “Loving Eyes” y
tienda Siamm Siamm
-
Esta campaña se genero en un momento en que los dos
negocios (grupo de rock Sansara y la tienda de ropa Siam Siam) necesitaban un
empujón para salir adelante. Por eso se unieron en esta colaboración.
-
Se dieron cuenta que los dos tenían el mismo público.
-
Por cada compra que hicieran en la tienda, les regalarían
una playera con una imagen. Tenían que ponérsela y tomarse una foto. Estas al
juntarse, formarían parte de una historia
Lo que sería parte del video del grupo Sansara.
-
Lo interesante es que las clientas se podían sentir que
estaban colaborando para el grupo. Además que las playeras servirían como
boleto para el concierto que ofrecería el grupo.
-
Las ventas de la tienda subieron mucho, además de que se
dio a conocer mucho más Sansara y captar más público.
-
Heineken
-
Para
promocionar una película de Samuráis, se
trabajó con la marca Heineken, y se
instalo en las calles de Japón esta pantalla gigante.
-
La
gente que pasaba por las calles, iba descubriendo que al colocarse en cierto
punto, pedias interactuar en la proyección de la película, siendo parte de
ella.
-
La
gente actuaba con movimientos samuráis como si se tratara de una imagen de la
película.
-
Película El Hobbit
-
Para
la película del Hobbit se desarrollo una campaña transmedia en diferentes
plataformas como por ejemplo, los videojuegos, Revistas físicas y digitales,
libros y blogs alternativos creados por fans.
No hay comentarios:
Publicar un comentario