UNIVERSIDAD ANÁHUAC –
MÉXICO NORTE
MAESTRÍA EN
MERCADOTECNIA INTEGRAL
“Nuevos escenarios, realidades, medios y desafíos”
Mapa mental
La triple convergencia
29 de Julio del 2014
POR:
Ana Bárbara Arredondo
Gutiérrez
1. Nuevos modelos de negocio
Capital digital: hoy se mueve dinero vía web para la compra y venta de
cualquier cosa que deseemos, cada ves podemos hacer más cosas desde nuestra
computadora sin movernos de nuestra casa.
· * Modelo B2C Business-to-Consumer- la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar
directamente al cliente o consumidor final.
· *Modelo B2B Business-to-business- es el modelo de comercio electrónico donde se da servicio de empresas a
empresas, generalmente es de mayorista a minorista.
· *Modelo C2C Consumer-to-consumer- modelo de negocio en la red que pretende relacionar comercialmente el
usuario final con otro usuario final, sin necesidad de una empresa como
intermediario.
2. ¿Qué preguntas te genera?
· ¿Cómo se
preparan los países en vías de desarrollo al cambio de procesos y a la
aplicación de tecnología en sus proceso rutinarios?
· ¿Cuántos
empleos se perderán por los desarrollos tecnológicos?
· ¿A que
nivel de escolaridad se tendrá que preparar las personas con el afán de tener
un buen trabajo y que no lo sobre pase la tecnología?
Conclusión
La triple convergencia es el desarrollo de la competencia
global basada en la colaboración, a través de las personas y la tecnología con
la finalidad de ser más productivos en un mundo cada ves más globalizado que
busca el desarrollo de tecnologías y aplicaciones que mejoren la vida de las
personas a través de medidas funcionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario