miércoles, 4 de junio de 2014

WIKICONOMICS 2

MODELOS DE NEGOCIOS


A continuación se explican y mencionan los modelos de negocios que podemos encontrar en Wikinomics:

1.- Goldcorp: Empresa dedicada a la minería, como materia prima obtenían oro. Líder en el rubro hasta que entraron en crisis por una sequía general del preciado metal. A nivel directivo decidieron subir todos sus archivos a la red y permitir que gente opinara y analizara las situaciones de Goldcorp. Utilizaron el método de código abierto y gracias a múltiples recomendaciones, la empresa pudo encontrar oro y seguir con la expansión minera.


2.- Myspace: Lograron lo impensable, millones y millones de usuarios llegaron a compartir esta red, cuando el share en redes apenas comenzaba su auge. La idea era simple, dejar que músicos nuevos e independientes se dieran a conocer. 

3.- Blogger: Diarios virtuales donde se pueda compartir información sobre casi cualquier tema. La gente se vuleve su propio periódico y generador de funciones e información. Videos, fotos, clima, canciones, son sólo ejemplos de la infinita posibilidad que ofrece Blogger.com

4.- Current TV: Hacer televisión nunca fue tan fácil con Current TV. La gente hace su propia televisión completamente con interacciones de gente de todo el mundo.

5.- Livestream: Plataforma que te permite hacer streaming en tiempo real. Distintas empresas lo usan para transmisión de eventos.

6.- Wikipedia: La forma de colectivismo masivo para hacer y difundir cultura y conocimiento.

7.- Google: Simplemente es el portal mundial de búsqueda y encuentra. Su crecimiento ha sido y seguirá de manera acelerada.

8.- Flickr: Gestión y sharing de fotografías en todo el mundo.

Es de obviedad que el mundo hoy, está en Internet. Si se quiere crear e innovar hay que ir a Internet. El mundo de hoy se encuentra ahí y lo seguira estando por los próximos años siendo más expansivo exponencialmente.
La clave está en la posbilidad de crear propios contenidos y negocios. Ejemplos claros de esto son los "tuitstars" en Twitter y los "videobloggers" en Youtube.

Williams, D. (2006). Wikinomics. Nueva York, EUA: Paidos Empresa.
·


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

Colaboraciones