Mapa mental del capítulo 3: La triple convergencia de "La Tierra es Plana" de Thomas L. Friedman |
¿QUÉ IDEAS DETONA?
Los nuevos
medios introducidos en el mundo de Internet 2.0 nos hacen que recapacitemos y
pensemos en un nuevo mundo de colaboración global donde los consumidores se
vuelven productores y críticos de todo tipo de producto y apenas nos estamos
dando cuenta de ello.
Me parece
que estos cambios no tienen “vuelta de hoja” y seguramente seguirán siendo igual
de vertiginosos y las personas o países más desarrollados y preparados serán
aquellos que tendrán una mayor plenitud y mejoramiento en su nivel de vida. Con
ello, el impacto que dichos medios tiene en la forma de las culturas no nos es
evidente y abre puertas a todo aquel que sea capaz de observar y participar de
dicho impacto a través de una constante capacitación y observación de
oportunidades.
En el sector
del comercio electrónico aún hay una gran cantidad de teorías e ideas que no se
terminan de afianzar, sin embargo hoy empresas de este rubro ya se están
convirtiendo en referentes del paso de la tecnología en la nueva forma de
llevar negocios y culturas, tal es el caso de Amazon, que ha incursionado en el
mercado económico global con su modelo de negocio multi-presencial o la
constante ola de empresas que, en un afán de obtener un posicionamiento y
presencia de marca en todos los medios en donde viven sus consumidores, crean
estrategias omnichannel que les
permite adaptarse a cada medio, a cada dispositivo, a cada ambiente y sobre
todo, a cada persona en el lugar y momento adecuados en el mood adecuado.
Es ahí donde
considero que se debe buscar hacer presencia y a través de la minería de datos
y su análisis donde se pueden ofrecer servicios o sistemas que faciliten el análisis
y toma de decisiones de las empresas, y al mismo tiempo buscar nichos de negocio
donde la participación en la cadena de suministro se vuelva fundamental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario