martes, 29 de julio de 2014

LA TIERRA ES PLANA

Mientras dormía

Al leer este capitulo tengo una frase en la mente que no puedo sacarla de mi cabeza,  piensa global actúa local y lo digo en el sentido que al igual que el reportero del libro pensaba que India era un  país bicicletero,  pero no es así si todos los países se están subiendo al globo por que India debería quedarse? Por qué no pensar que una compañía de India es capaz de organizar una conferencia mundial con alcances en Inglaterra y Estados Unidos, es parte del pensamiento egocentrista que tenemos los países occidentales.

Que nos dice  esto? Que hoy día todos tenemos a la mano toda la información que necesitamos  o queramos y podemos llegar hasta donde lo deseemos  como lo dice el auto la tierra es plana. Esta visión puede ser para bien o para mal, menciona que esta información a la que tenemos acceso bien la pueden usar los terroristas, aunque yo soy poco menos alarmista en el tema global pero no en el tema personal.

Cuando leo esto me viene a la mente otra cosa de un video que vi  y es que vamos hacer en el  2020 y que vamos hacer para ese año siendo nosotros los directores de las marcas y compañías y esta información de la que hablamos también tiene acceso la gente que viene a tras de nosotros,  los de otros estados, otros países  otros continente al final la tierra ya es plana.

El hecho de ser plana nos da mil opciones hoy día puedes estar en México en el trafico y ver como va tu pedio que salió de China.

China entendió muy bien este cambio  y lo capitalizo,  India es el siguiente en tener una visión clara de este cambio que el mundo cambia cuando piensa que esta cambiando y  hay que tomar decisiones certeras  o te quedas fuera del cambio .

Hoy día nos toca entender esto cambios en el ámbito personal y aplicarlos en el ámbito profesional, para llevarlos de  igual forma al ámbito empresarial, si seguimos pensado que la tierra es redonda nos pasara lo que Cristóbal, no llegaremos a la India, llegaremos a otro punto y  lo peor de eso es pensar que llegamos a la India aunque no sea así.

Pero no hay que olvidar que no somos lo únicos que están buscando llegar a la India  hay un millón de embarcaciones que lo están haciendo y peor  aun hay quienes ya han llegado a la India mientras nosotros lo seguimos en la búsqueda




Alfredo Galicia M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

Colaboraciones